lunes, 30 de abril de 2018

AVANCE SERIES MAYO JUNIO JULIO 2018




Ocho (8) de las series más esperadas en los próximos meses que pueden ser desde la serie del año al más absoluto fracaso, esperemos que no por la calidad de los proyectos y por los actores y actrices que dan el salto a la Televisión, el futuro más inmediato. Repasamos con una breve explicación y su trailer lo que nos espera en este 2º trimestre de 2018.


MAYO




1. THE RAIN: Estreno 4 de Mayo en Netflix

Considerada como la sucesora de Dark (disponible en el blog) siendo una de las estrellas del 2017 del canal en streaming Netflix, con producción europea, danesa y la anterior alemana, nos vuelve a proponer un escenario espectacular y una excelente fotografía en la que pandemias y futuro apocalíptico serán parte de la trama cuando una lluvia ácida diezmará a la población mundial y un pequeño secreto familiar que será la clave de todo. Prometedor trailer que avanza una serie a tener en cuenta.




BREVE RESEÑA: Decepcionante, un intento de mezclar la película de terror del maestro Shyamalan El Incidente con Calle Cloverfield 10 para llevárselo al terreno juvenil que más bien parece La Niebla pero que no llega ni a entretener ni a captar la atención ni por los personajes ni por una trama diluida y llena de errores de libro. Un fracaso total.




NOTA PERSONAL: 2 * MALA 





































2. SAFE: Estreno 10 de Mayo en Netflix

Miniserie inglesa de 8 capítulos que nos devuelve al actor de DexterMichael C. Hall, tras su recuperada enfermedad, donde un viudo tras la desaparición de su hija verá destapar secretos en su entorno más cercano y que se convertirán en su peor pesadilla. Aquí el trailer publicado hace solo unos días.





BREVE RESEÑA: Lo mismo en lo que falla es en si un acierto pero al final se decanta la balanza más hacia lo fallido, su guión, en el que cada episodio es un golpe en la trama y un giro nuevo interesante pero durante su desarrollo se convierte en demasiado telenovelesco y muy cercano a las ficciones de sobremesa.

Con altos y bajos y con cierto regusto a Por Trece Razones en su estructura, no pasa de ser algo de escasa calidad que ni la presencia del actor protagonista es suficiente por lo desaprovechado y postizo de su personaje y su interpretación. Para pasar el rato.


NOTA PERSONAL: 6 *** INTERESANTE





3. PATRICK MELROSE: Estreno 12 de Mayo en Showtime

Otra Miniserie inglesa de 5 episodios con otro rostro reconocible como es el magnífico actor Benedict Cumberbatch (Sherlock), protagonista junto a la actriz Jennifer Jason Leigh (Aniquilación, también disponible) y Hugo Weaving (Orange & Sunshine, Hasta el último hombre, disponibles ambas en el blog), como padres de Patrick y que desarrollará esta comedia dramática entre 3 épocas diferentes y 3 espacios muy distintos: 1. La década de los 60 en el Sur de Francia, 2. El Nueva York de los 80 y 3. La Gran Bretaña de los 2000 donde recuerda ya adulto el daño infringido por su padre de pequeño. Una oportunidad de disfrutar del gran actor y que ya nos adelanta el trailer y su especial manera de actuar.






BREVE RESEÑA: Vistos 2 de los capítulos de los 5 que consta, son independientes aunque relacionados entre si claro esta. El 1º es todo un recital del actor protagonista en los años 80 donde el desfile de drogas y demás opiáceos se apoderan junto al alcohol en una excesiva destrucción de un adulto que posee una gran fortuna y que debido a los abusos sufridos desde niño por un severo padre, son el motivo para olvidarlos. Digamos que es un nuevo Transpotting pero refinado.

El 2º de ellos es en Francia a finales de los años 60 donde el protagonista es un niño cuya madre, millonaria, se atiborra de barbitúricos y de alcohol incapaz de soportar la presión que imprime un excéntrico marido que carga toda su insatisfacción en el pobre niño y desprecia todo aquello que hay a su alrededor y salvájemente interpretado por el actor de Matrix y Priscila, en una de sus mejores papeles, aterrador. El tono es totalmente distinto y recuerda a La Tormenta de Hielo de Ang Lee bajo el sol brillante de la Toscana y la psicoldelia colorista de los 60.


NOTA PROVISIONAL: 8 **** NOTABLE




JUNIO




4. POSE: Fecha de Estreno 4 de Junio en HBO España


Vuelve Ryan Murphy tras sus éxitos con Glee, American Horror Story, Feud y ACS Versace para sorprendernos con un musical ambientado en los 80, concretamente en 1987, donde el auge del imperio del ahora presidente de los EEUU Trump empezó a florecer, analizando la vida, la sociedad y la cultura del Nueva York de esa época. Evan Peters y Kate Mara habituales del director conforman un reparto muy coral.



RESEÑA PROPIA EN EL BLOG




5. DIETLAND:Fecha de Estreno 4 de Junio en AMC

La vuelta de la gran Julianna Margulies tras su icónico personaje Alicia Florick en la serie The Good Wife, en una comedia negra que explora esa obsesión actual por la belleza, la moda y las dietas. Un pequeño avance para volver a ver a esta excelente y elegante actriz que huele a premios. 







BREVE RESEÑA: Se esperaba mucho de la vuelta de esta gran actriz cuyo papel aquí es muy secundario y algo ridículo. La serie no aporta nada nuevo y el tema que trata poco atractivo con ciertos toques de comedia negra que más bien son grises y planos no llegando a atrapar para seguir su visionado. Buenas intenciones mal ejecutadas.


NOTA PROVISIONAL: 5 ** PASABLE




6. CONDOR: Fecha de Estreno 6 de Junio


Reparto de lujo para el remake a modo de serie de la conocida cinta de Sydney Pollack (Memorias de Africa) con el gran Robert Redford Los Tres Días del Condor. Desde William Hurt y Max Irons (La Dama de Oro) a Brendar Fresser, actualmente en la serie sobre los Getty en HBO Trust (disponible aquí) y una algo olvidad Mira Sorvino (Poderosa Afrodita) para una lavada de cara a un clásico de la intriga y el espionaje. Aquí un avance.

BREVE RESEÑA: No hay nada de la película original, si se llamará de otra forma casi sería hasta mejor. Actualizada a los nuevos tiempos, su piloto no llega a explotar, centrándose mucho en las relaciones amorosas más que en la trama de espionaje. A parte el actor es muy limitado, desafortunadamente no sacó la flema del padre, Jeremy Irons, dejando al personaje encarnado por el gran Redford en algo anecdótico, sin fuerza ni impronta. Para pasar el rato.


NOTA PROVISIONAL: 5 ** PASABLE



JULIO



7. HERIDAS ABIERTAS (SHARP OBJECTS): Estreno 8 de Julio en HBO


La más esperada no solo por su actriz protagonista la maravillosa Amy Adams en su primer trabajo televisivo sino que también por la novela en la que se basa esta miniserie, de la escritora de Perdida pero sobretodo por el regreso del director tras su gran triunfo antes de volver en 2019 con la 2ª temporada de Big Little Lies, Jean Marc Vallé (Dallas Buyers Club).

Nos cuenta la vuelta a su pueblo natal de una reportera que tras un ingreso en un psiquiátrico deberá cubrir el violento asesinato de dos adolescentes donde el thriller psicológico y el asesinato en serie es la principal baza de su trama. Acompañan a la actriz de Nocturnals Animals (disponible en el blog) la actriz Patricia Clarkson (The Party, tambien disponible) y el actor Will Chase (Stranger Things 2 y ACS Versace, ambas disponibles).

¿Conseguirá lo mismo que con Nicole Kidman? Aquí el recién estrenado y cautivador trailer.




RESEÑA PROPIA EN EL BLOG





8. CASTLE ROCK:

Otra vez el mundo de Stephen King en una serie pero esta vez es una serie de 10 episodios que cada temporada tendrá unos personajes y tramas diferentes, con el pequeño pueblo del estado de Maine que aparece en muchas de sus obras y que da nombre a la serie, donde combinará mitología y terror psicológico.

Entre los actores Sissy Spacek que ya protagonizó una de las mayores adaptaciones de King con su ensangrentado personaje de Carrie y André Holland que vimos en la terrorífica 6ª entrega de American Horror Story: Roanoke. Otro aliciente más J. J. Abrams (Perdidos) en la producción.




Fecha de Estreno 25 de Julio en Hulu