jueves, 30 de enero de 2020

ESTRENOS DESTACADOS SERIES ENERO (2020)





































DÍA 4: DRÁCULA (NETFLIX)

Mineserie de 3 capítulos donde se le da otra vuelta de turca al mito de terror más conocido universalmente por la novela de Bram Stoker siendo su mejor adaptación hasta la fecha de la Coppola, haciéndola ruborizar está pseudo adaptación entre el gore más gratuito y la parodia más grosera, desvirtuando un poco el mito romántico vampírico del que alardeo la obra del director de El Padrino y del propio escritor de la novela. Un solo capítulo ya agota entre tanto muertos vivientes y monjas guerreas.



NOTA PERSONAL: 5 ** PASABLE



DÍA 10: AJ AND THE QUEEN (NETFLIX)

Interesante propuesta en plan road movie de la cada vez más adorada cantante drag RuPaul que lleva triunfando con su reality en los últimos años Emmys incluidos y que se pasa a la ficción contando una historia divertida donde poder lucirse en números musicales que hacen más entretenida esta clásica historia en la que la drag recorre la América más profunda con su caravana en la que se le cuela un problemático niño de la calle abandonado por su madre drogadicta y prostituta en Nueva York, siendo la actuación de esta joven actriz lo más sorprendente de todo ya que te robará el corazón con su particular modo de enfrentarse a la vida y a las situaciones más diversas. Consta de 10 capítulos y su aceptación media entre los que la aman y los que la odian, pero las risas, los pelucones y la buena música están aseguradas.


NOTA PERSONAL: 6,5 *** INTERESANTE





DÍA 12: EL VISITANTE (HBO)

Otra nueva adaptación del filón que es el rey del terror Stephen King The Outsider en la que detective interpretado por el efectivo siempre Bob Mendelsohn investiga junto una paranormal colaboradora, Cynthia Erivo, nominada a los Oscars de este año, el hallazgo de un cadáver de un joven de 11 años brutalmente asesinado en un tranquilo pueblo que pronto verá alterada esa calma a partir de entonces debido a los diferentes desencadenantes sobrenaturales producidos por una fuerza extraña que visita a este pueblo, un desconocido visitante que aparece en todas las escenas del crimen que se van sucediendo.

Esta miniserie de 10 episodios esta narrada de manera excepcional por un experimentado ya director ,bien actor que hace una breve aparición, Jason Bateman (Ozark) dándole un ambiente sórdido y de intriga similar al de su citada serie y a la siempre recordada porque sentó bases en este tipo de thriller psicológico sobre desapariciones True Detective. Por su puesto la crítica le da el espaldarazo casi al 100 %.



NOTA PERSONAL: 8,5 **** NOTABLE



DÍA 19: AVENUE 5 (HBO)

El retorno del Doctor House a la pequeña pantalla tras su exitoso personaje que marcó la carrera de este actor inglés Hugh Laurie, queriendo recuperar esa vena sarcástica en una miniserie de 4 episodios de 30 min de duración en la que el capitán de este transbordador espacial de lujo viaje por el espacio a modo de Titánic del futuro y en el que su propietario un estrafalario nuevo rico bastante freaky ocasionará el caos en la nave teniendo que mediar dicho capitán entre tripulación y pasajeros desesperados. La serie fracasa porque no resulta ni original haciéndose algo pesada y eso que su metraje es reducido, aunque cuenta con el beneplácito de la crítica, a mi no me convence.


NOTA PERSONAL: 4 ** FLOJA



DÍA 23: LA FACCIÓN OCTUBRE (NETFLIX)

Algo bizarra esta desconocida serie irrumpe con unos también desconocidos actores en una especie de Men In Black mezcla de Sr. Y Sra. Smith especializados en la caza de monstruos, nigromantes, vampiros y cambia formas que se dan en un pequeño pueblo en el que la tradición familiar a modo de flashback al pasado nos irá detallando el origen de esta caza de seres extraños que se ocultan entre los humanos a la vez que los dos hijos mellizos del matrimonio llegan, sin saber nada en absoluto, de su apartada y forzosa vida en Japón, viendo como unos especiales poderes se apoderan de ellos sin entender lo que les ocurre mientras sus padres en la sombra van matando monstruos a modo de agentes especiales.

La serie consta de 10 capítulos y la acogida del público no ha sido muy buena pero da lo que ofrece y entretiene.


NOTA PERSONAL: 6 *** INTERESANTE



DÍA 24: STAR TREK: PICARKD (AMAZON)

El comandante Picard reaparece algo retirado y depresivo 18 años después tras la desaparición del planeta Romulus y de todos sus habitantes romulanos como se vio en la película de J.J. Abrams del 2009. Una serie de recuerdos vienen a su mente a la vez que una misteriosa joven le pide ayuda. Este hecho detonará una serie de sucesos que harán que el ya retirado comandante vuelva a la acción rodeado de una joven cantera encabezada por una doctora que interpreta Alison Pill que ya vimos en series como novia de Sarah Paulson en AHS: Cult o en El Secreto de Adam que junto a Patrick Stewart encabezan el cast de esta nuevo reboot de la famosa serie con 8 episodios y que la crítica ha recibido con bastante agrado.


NOTA PERSONAL: 7 *** BUENA

DÍA 30: NO HABLES CON EXTRAÑOS (NETFLIX)

Serie británica sobre secretos que se desvelaran probocando una serie de intrigas en el seno de una familia donde el padre se vera obligado a descubrir la verdad a través de una misión desesperada llena de intriga policial. La crítica le otorga su beneplácito siendo la mayoría críticas positivas.


NOTA PERSONAL: 7 *** BUENA