jueves, 4 de mayo de 2017

THE SON (2017)














Esta miniserie de 10 episodios disfrazada de gran producción deja algo indiferente, tras sus atractivos iniciales como la vuelta del siempre agradecido penúltimo James Bond, Pierce Brosnan, en un papel quizás demasiado duro, cuyo carácter debido a una serie de circustancias lo convierten en un frío justiciero, un hacendado sin piedad lejos de sus amables papeles habituales.


Además de un Western lleno de acción cuya trama se basa en dos acciones temporales distintas, una cuando el jovencito Brosnan es arrancado de su familia por los indios del lugar en lo que sin duda es la mejor parte de este piloto, a modo de flashbacks va introduciendo la historia que está basada en un best-seller finalista del premio Pulitzer, combinando las escenas de la captura con las de la actualidad, donde Borsnan actua de manera hostil y al que todos temen, mezclando el tema secesionista mexicano en el estado de Texas, destapando la trama politica.



Justo ahi es donde aparece el español Carlos Bardem, en el papel de chicano en busca de los favores de Brosnan, en una interpretación bastante floja y tipica, donde resulta de lo más aburrida la trama, siendo su principal baza la crianza de los indios al estilo Bailando con Lobos. Completando el cast donde la estrella visible es Borsnan, tenemos el contrapunto justo que le aporta algo de cordura al padre, su hijo el actor Henry Garrett visto en La Noche Más Oscura y el joven Jacob Lofland que ya nos sorprendio junto a McConaughey en la pelicula de dos adolescentes de Jeff Nichols, Mud, bordando el papel más dramatico e interesante hasta ahora.






El piloto está dirigido por Tom Harper (La Mujer de Negro, Peaky Blinders TV) de manera convencional sin grandes artificios donde funcionan muy bien las escenas de acción con los indios, siendo el dramatismo especialmente extremo y muy floja y lenta la acción actual que no avanza e incluso llega de desorientar, esperando solo que vuelvan los flashback para saber más sobre esa historia que recuerda mucho al Clasico del Western Centaruros del Desierto de John Ford. Los dos siguientes corren a cargo de un director experimentado en el terreno televisivo con series de la talla de Heroes, The Americans, Bosch, Extant, Resurrecion y The Strain. Y la lista continua, avalando la calidad de la serie que por el momento no entusiasma, John David Coles, en el episodio 8, lleva a sus espaldas series como Al Ala Oeste de la Casa Blanca, Justified, Homeland, Bates Hotel y House of Cards.



La crítica la golpea aprobandola por los pelos con 13 a favor frente a 11 en contra pero es bastante interesante como ya he dicho la historia del rapto y la crianza entre los indios, menos si cabe, en que se convirtio ese joven criado por indios con una infancia traumatica y que ahora domina el territorio como gran hacendado poco piadoso. Os dejo con el trailer.



NOTA PROVISIONAL: 7 *** BUENA