martes, 3 de octubre de 2017

INHUMANS (2017) SERIE

Otra adaptación más del Universo Marvel que tanto da de si en Cine como ahora en Televisión ante el éxito que tiene entre la mayoría de consumidores. Esta en concreto es una especia de X-Men pero que habitan en la cara oculta de la Luna, Inhumanos, que en una ceremonia de iniciación se les entrega un poder que nadie sabe como será, como una especie de lotería, apareciendo un universo de personajes que sobre tener a los X-Men ya muy reconocidos, estos nuevos seres con poderes resultan de lo más atractivo.

Combinando mitología y futurismo se mezcla en la trama una especie de Juego de Tronos y Divergente que resulta muy atrayente, gobernados por la familia real encabezada por el Rey Rayo cuyo poder es inmensamente destructivo y que está relacionado con el habla, sereno, prudente y serio gobierna con mano firme el reino selenita apoyado por una bella mujer de melena rojiza y poderosa llamada Medusa cuyo poder se centra en su extenso pelo. Tenemos a un fiel Fauno, un telequinésico y una teletrasportadora que se vale de su gigante y sorprendente perro para dicha tarea.



En frente, comienza la rebelión con el hermano del Rey, muy Shakespeare, que ante la popularidad de su hermano y el grandioso poder que le fue dado, los celos aparecen al no recibir ningún poder, en esa ritual lotería, comenzando así la gran traición. El Rey está interpretado por el protagonista de la genial serie Infierno sobre Ruedas Anson Mount, cuya mirada penetrante es todo espectáculo así como sus silencios. A su esposa le da vida la actriz de Smallville, Tron:Legacy o Percy Jackson, Serinda Swan, cuya portentosa presencia se agradece y complementa perfectamente a esos silencios obligados de su Rey. Más rostros conocidos, Ken Leung que todos recordaremos por Lost, X-Men: La Decisión Final o la última de Star Wars Episodio VII. Y por último Maximus, el hermano menor, resentido encarnado con soberbia contundencia por el actor de Iwan Rehon que encarno a uno de los villanos más despreciables de Juego de Tronos, Ramsay Bolton.



El piloto es de lo más vistoso tanto de escenificación como de desarrollo, sido masacrada por la critica, es un producto que entretiene principalmente, eso si alejado de la oscuridad de las series de Netflix como Daredevil o Jessica Jones, de ahí quizás la decepción de algunos. Para mi es un producto muy disfrutable, que es lo que pido a este género, no soy nada fan de la humanización de los superhéroes y esa culpa y resentimiento interior que los debilita, a mi me gustan los superheroes de acción y de poderes desatados. También hay que decir que en el 2º capítulo pese a estar dirigido por el mismo director, decae algo al trasladarse la acción aquí en la Tierra, ya que la familia real debe huir de la amenaza de secesión y de golpe de estado que ha impuesto su hermano. En cuanto a esta dirección es loable ya que mezcla técnicas como la cámara lenta en las escenas de acción que particularmente agradezco combinadas con temazos musicales al estilo Watchmen junto con otros más artísticos ofreciendo unos planos perfectos de la ciudad de Atillan.



Veremos como continua ya que los inhumanos en la Tierra no tienen tanta gracia, recuerda algo al Thor de Kenneth Branagh y la crítica como dije la valoró muy negativamente y de manera implacable con un aplastante 33 a 2, ganado obviamente las negativas. Pese a esto, a mi la serie me ha enganchado de momento consta de 8 capítulos y su BSO ya me ganó en su piloto con una calidad de temas que hacen de esta serie un aliciente más. Desde dos exitazos que vienen al pelo como son "Human" de Rag´N´Bone Man o el "Believer" de Imagine Dragons pero me voy a quedar con dos versiones de dos temas legendarios, uno de mis admirados The Doors y otro de los Rolling. Si podéis disfrutarla como yo adelante, sino pues next...



NOTA PROVISIONAL: 7 *** BUENA