sábado, 27 de agosto de 2016

ONE OF US (2016) MINISERIE



A modo de novela de Agatha Christie mediante un inicio con metraje encontrado nos introducen en la vida de dos personajes en el feliz día de su boda, en lo que es una grabación casera y un feliz día para todos sus familiares, hasta que saltas a la realidad de bruces y la realidad es una paranoia.

A partir de este impactante inicio, comienza la presentación de los personajes a modo de La Ratonera, de la escritora citada anteriormente, con la que guarda alguna semejanza argumental, ya que los protagonistas quedarán atrapados en una granja bajo una lluvia torrencial cuando un aparatoso accidente hace que el destino juegue con estos ratones, los tres ratones ciegos que faltan por matar, como suena la canción. ¿Quien es la víctima? ¿Quién el verdugo? Las sospechas se ciernen en torno a esta familia no muy bien avenida y con más secretos de los esperados.

Por un lado, Una madre separada con sus dos hijos y su nuera, por la otra un padre, una madre, un hijo adolescente y su tío y por otra el padre de la primera cuya reacción es de lo más extraña y misteriosa. Las tensiones entre ellos florecen debido al impactante suceso vivido por esta familia en pocas horas sumándoles a esto el misterioso nuevo inquilino al que pronto reconocerán, descubriendo su verdadera identidad.

Otra miniserie de BBC One que promete calidad, consta de 4 capítulos de poco menos de una hora pero que resultan muy atractivos de ver si eres fan del suspense más clásico. Su ágil dirección permite disfrutar de un producto que en principio es de corte convencional, convirtiéndolo en un thriller de lo más actual. Su joven director obtuvo un BAFTA en 2013 por la serie adolescente Misfits, convirtiéndose en el más joven en ganar este galardón que otorga la Academia de Cine y TV Inglesa.


Actores con rostros conocidos de otras no menos conocidas series conforman este reparto, desde Breaking Bad, Juego de tronos hasta el padre de Billy Elliot o rostros más cinematográficos como John Lynch (En El Nombre del Padre) o Juliet Stevenson (La Sonrisa de Mona Lisa). Todos encajan perféctamente en esta situación de drama, tensión y suspense cuyo piloto es una sorpresa tras otra, sin poder tomar aliento, construida de manera ingeniosa para asentar las bases del inquietante thriller que se nos viene encima.

Pocos datos se conocen de su acogida ya que su estreno es relatívamente reciente, 23 de agosto, pero la crítica en general la ha apoyado y en IMBd, con pocos votos, tiene un 7,6 como referencia. El trailer ya os adelanta todo lo que vais a poder encontrar en esta reinvención de los clásicos del suspense inglés.



NOTA PERSONAL: 7 *** BUENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario