domingo, 12 de noviembre de 2017

SEA OAK (2017) SERIE


















Ya se ha convertido en un habitual ver a actrices de renombre o entradas en una edad que son seducidas por la pequeña pantalla teniendo un gran éxito rápido e inmediato que solo da la television, entre ellas las más recientes como Kathy Bates protagonizando una desenfadada comedia sobre la marihuana Descolocados y que podéis leer aquí la reseña, el dúo de actrices triunfadoras en Big Little Lies, disponible también en el blog, Nicole Kidman, Reese WitherspoonSusan Sarandon haciendo de Bette Davis en Feud, otra de las que podéis releer aquí.

Y no solo estas actrices sino las que vendrán desde Amy Adams en Sharp Objects o Julia Roberts para el próximo año. Esta vez es la grandísima actriz que es Glenn Close y que muchos queremos verla ya con el Oscar, con un Emmy y Golden Globe por la maravillosa Patty Hughes de la no menos espectacular serie Damages, un personaje que recordaremos años y años, y el Tony en teatro por interpretar al personaje que ya inmortalizó Gloria Swanson en El Crepúsculo de los Dioses y cuyo remake a cargo de Ryan Murphy (American Horror Story) está por venir en 2019.




Así que no es novedad para ella saltar a este terreno pero si que lo es que vuelva tras el persanojazó que fue Patty y vuelve con otro potentisimo personaje que atrapa en la primera imagen de la actriz en pantalla, la tia Bernie, una octogenaria solterona, educada y prudente que está a cargo de 3 de sus inútiles sobrinos que viven con ella en un cuchitril residencial de nombre Sea Oak, sus dos descerebradas sobrinas, madres sin empleo y un joven atractivo Jack Quaid (Los Juegos del Hambre) que trabaja como stripper en una especie de museo histórico del sexo. Ella por su parte y para sustentar la economía de todos trabaja como cajera de los conocidos 20 duros actualmente chinos, allí 99 céntimos.

Un inesperado y fortuito evento conmocionará a esta disparatada familia, pero no solo eso, sino su posterior resolución, que no desvelaré por no destrozar el efecto sorpresa, convertirá a la excelente actriz en un esperpéntico personaje donde dar rienda a sus innumerables caras y muecas interpretativas que nos recuerdan a la Cruella de Vil de los 101 Dálmatas del que ya dio vida. La dulce abuelita, tranquila y educada sufre una tremenda transformación no tanto física sino de carácter para poner en vereda a sus desarraigados sobrinos.




La serie se desliza con facilidad entre el absurdo y el drama con una comedia agridulce y un toque de humor negro magnífico, un piloto que engancha desde el inicio y del que no dejará de sorprender dirigido por Hiro Murai responsable del video de Sia y David Guetta She Wolf y de la multipremiada Atlanta que también podéis encontrar aquí.

Otra sorpresa es volver a ver al actor juvenil de la exitosa serie de finales de los 90 James Van Der Beek y que compartió cast con los entonces desconocidos Michelle Williams (Manchester Frente al Mar), Katie Holmes (ex mujer de Tom Cruise) y Joshua Jackson (The Affair) Dawson Crece, como propietario del estrafalario club donde trabaja el sobrino vestido de egipcio y rodeado de maniquies disfrazados, todo un recital sobrio y perturbador el personaje que nos ofrece que huele a premio al igual que el de Glenn.




El poster ya os dará una pista sobre el suceso y la transformación del personaje de la Tía Bernie, por ahora os dejó con dos clips que son oro puro y a la espera de saber cuando seguirá la serie y cuantos capítulos la integran ya que la política de la productora Amazon es lanzar gratuitamente pilotos de series y si son muy votados se convierten en series completas. Recordar que Amazon ya triunfó en cuanto a premios se refiere con la transgresora Transparent y su protagonista transgénero Tambor.

A disfrutar de una de las más grandes, aunque solo sea un solo episodio, por ahora...



NOTA PROVISIONAL: 9 **** EXCELENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario