sábado, 26 de agosto de 2017

DISJOINTED (2017) SERIE

Comedia con la gran Kathy Bates sobre una tienda terapéutica del canabis, espontánea, mordaz y con personajes al limite que cada capítulo que se visiona empieza a hacer el mismo efecto que si fumaramos uno de los canutos que vende y que se fuman todos los empleados, comenzando con unas risas tímidas para convertirse en carcajadas a horcajadas. Utiliza vídeos divertidos de YouTube para promocionarse en cada capítulo, convirtiéndose en grandes sketchs donde la diversión está asegurada.

Ruth, Bates, es una activista de los años 60, abogada y dedicada a la legalización del canabis como principal motor de vida, se rodea de 3 empleados y un guarda de seguridad a cual más especial. La cordura la ponen su hijo de color, cuyo padre militó en la panteras negras, pero la sociedad parece haberlo captado y llegando a estudiar empresariales en la Universidad, dando al negocio la estabilidad que al parecer necesita, y al mismo tiempo, enamorándose de la más sensata de las dependientas, una chica liberal y actual, con la que tiene una especial química, todo ello perturbardo por Ruth que no se corta un pelo en sus apreciaciones bien sean a sus pacientes, empleados o vecinos molestos por la actividad de su tienda.




Todo un recital de risas y personajes al estilo Big Bang Theory. completan la plantilla un fumeta que está colgado todo el tiempo y una joven coreana que parece no enterarse mucho junto al segurata que ese si no se entera de nada, hasta que finalmente probará el mana de los dioses que Ruth vende y todos consumen, saldrá de su letargo y nos vindará nuevas y alocadas situaciones.

Por otro lado tenemos los pacientes que van desde una ama de casa cuarentona, Maria, que encuentra su bálsamo en el canabis volviéndose una nueva y descontrolada mujer, una pareja de colgados, Dank y Dabby que se vuelven virales en la red con su desternillantes vídeos caseros acerca de la droga que se fuman, impagable. Y por último, un karateca, Tae Kown Dog, anclado en los 80 y de mentalidad más bien cerrada que pondrá todo tipo de problemas a Ruth para que continue con su negocio, formándose una situaciones divertidisimas los dos juntos.




Bates está soberbia, como es habitual, pero en su vis cómica, algo olvidada por sus últimos papeles que recuerdan mucho a su papel por el que ganó el Oscar (Misery), es gratificante verla así de suelta y desenvuelta, más cercana a su trabajo de Tomates Verdes Fritos donde se envolvía en celofan completamente desnuda o la acidez junto a Jack Nicholson en A Propósito de Schmidt. Las situaciones que se provocan son surrealistas pero tan divertidas que no podrás desengancharte una vez vistos los primeros que tan solo duran 25 min., algo habitual en el género de comedia televisiva.




Las críticas son demoledoras tan solo 2 positivas frente a 15 negativas pero a mi me entró por el lado bueno y cada capítulo me parece más y más divertido, y sus personajes se van calando hasta ser de lo más familiares. Consta de 10 episodios aunque se ordenaron 20, suponiendo que habrá una 2ª Temporada.

Los directores son los responsables de comedias tan emblemáticas como Cheers o Friends. Os dejo con los entretenidos y originales títulos de crédito que  como siempre digo son un preámbulo a lo que vamos a ver después. Disfrutadla, si podéis...



NOTA PROVISIONAL: 9 **** EXCELENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario