viernes, 19 de octubre de 2018

LOS ROMANOFFS (2018) SERIE


Nuestra primera Princesa Anastasia vive en París en un lujoso y exclusivo apartamento que perteneció a la realeza francesa allá por los años de la Revolución Francesa, ya de avanzada edad, hará la vida imposible tanto a su sobrino, que regenta un hotel del que sobrevive como puede junto a su joven, apasionada e impertinente novia, a la cual no puede ni ver, así como a las sucesivas doncellas que le van llegando y que no duran más de unas semanas. Esta vez una musulmana hará que se enfurezca de sobremanera y que saque a relucir su poca educación y su cinismo desmedido siendo combatido por la joven muchacha por su paciencia y savoir faire que dicen los franceses.




Con un aire a lo Catherine Deneuve, tanto en carácter como en físico, las dos irán soportándose una a la otra sin faltar ese aire francés de comedia que impregna todo su primer episodio, tanto que parece más una producción gala que americana. La ambientación es más que perfecta, la casa esta cuidada al detalle hasta los mismísimos Huevos Fabergé propios de esta dinastía de Zares y que eran fabricados para ellos como exclusivos juguetes de alta orfebrería. Los actores están perfectos, desde la actriz Marthe Keller (Fedora) que interpreta a una supuesta Anastasia, única superviviente de la que muchas leyendas se han escrito, con su humor hiriente y desagradable actitud contrasta con la delicadeza y humildad de la joven árabe que tendrá que aguantar carros y carretas.








Por otro lado, su sobrino, el atractivo actor Aaron Eckhart, acostumbrado a los desplantes de su tía, hace de perfecto galán bohemio en un barrio parisino donde se ubica su internacional hotel y que a su vez sirve de morada, prefiriéndolo para estar lejos de tía y su ego exacerbado.

Actrices y actores que irán incorporándose en esta serie de historias cruzadas con el punto en común de la supuesta superviviente de la saga Romanoff, van desde Isabelle Huppert, respetadísima actriz francesa con su reciente nominación al Oscar por Elle de Paul Verhoeven, a otra belleza y buena actriz, Diane Lane (Bajo el Sol de la Toscana), la cautivadora actriz de Mad Men, Christina Hendricks (Drive), hasta el eficiente actor de otra saga, la de los Huston, Jack (Broadwalk Empire), hermano de Danny (AHS: Coven) y Angélica, nieto del gran director John Huston, y que irán apareciendo en los sucesivos episodios hasta un total de 8 que son los que consta esta.





En el 2º episodio tenemos un crucero que reune a todos los descendientes de los Romanoffs en lo que se convierte en una desternillante comedia de enredo donde habla de conceptos muy serios como es el matrimonio, desgastado por los años y las relaciones maduras de pareja y extra-conyugales, una autentica maravilla.

En el 3º una psicótica actriz madura, ahora directora de cine (Huppert), descendiente directa de los Romanoffs, decide llevar a la pantalla la trágica vida de sus antepasados y una portentosa Christina Hendricks es la protagonista, la zarina Alexandra, la que vivirá todo tipo de experiencias inimaginables, también magistral. El 4º no lo comento porque ni lo entendí.







El 5º con una bellísima Diane Lane, también descendiente de la saga, vive acomodada en la sociedad americana (muy Little Big Lies) donde los hijos reciben clases de piano de un profesor particular que será acusado de mala e inapropiada conducta con sus alumnos. Ella será la encargada de averiguar si es real lo que cuentan o no.

El 6º es una sincera y pura historia de amor entre un periodista mexicano y una descendiente de la saga viaja hasta Ciudad de México para intentar curar a su hijo que padece la enfermedad de los reyes, y que el Príncipe Nicolás padecía, la hemofilia con el inminente riesgo que ella produce. Allí coincidirán con el periodista que intenta hacer un reportaje de investigación sobre la clínica milagro para millonarios. Como telón de fondo la Ciudad de México que nunca se vio tan linda en pantalla como en este episodio y la historia del pueblo mexicano a través de la mirada del gran pintor Diego Rivera.

Y por último, el 7º es una divertida odisea de un matrimonio joven que quiere adoptar un niño ruso de un orfanato en una peculiar población perdida en la extensa Rusia, al ser ella una descendiente de los Romanoffs y prima de la anterior protagonista. Y el 8º se convierte en una loca venganza a lo Agatha Christie de un hijo, trans que tras la muerte de su madre de joven, marcará su vida por unos famosos y espectaculares pendientes de la familia de los zares que pertenecían a su madre y el trayecto para intentar recuperarlos tras casarse su padre con la joven nany.








La dirección corre a cargo de Matt Weiner integramente los 8 capítulos, uno de los creadores de la aclamada serie Mad Men. Su dirección en el piloto es de admirar, ya que como he dicho, capta ese aire indie afrancesado de las producciones europeas mezcla de películas a las que homenajea desde Intocable a Amelie y alguna comedia francesa que ahora no recuerdo, sorry.

La banda sonora también es un buen bocado el que nos ofrece, ya que destacaré al francés, obviamente, Stromae, del que soy fan desde hace tiempo por su éxito "Alors On Danse", como al recientemente desaparecido y más internacional de los cantantes franceses, Charles Aznavoir y que se entremezclan entre composiciones de música clásica rusa que le dan un toque de elegancia excepcional. Con ellas os dejo y con su opening, brutalísimo  y con las ganas de descubrir más episodios de esta interesante y original producción de Amazon Prime.



NOTA PROVISIONAL: 8 **** NOTABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario