jueves, 1 de noviembre de 2018

LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA (2018) SERIE




Ya sabemos el título del especial de Navidad de la serie Sabrina, A Midwinter´s Tale (Un Cuento de Navidad), así como de lo que tratará, La Iglesia de la Noche en la llegada del solsticio de Invierno celebra una hoguera de Navidad en la que se reunen todos los familiares para contar historias de fantasmas y cantar algún que otro villancico pagano, el problema es que las visitas no siempre son del agrado de todos, como en cualquier Navidad de los humanos. Estreno el 14 de Diciembre en Netflix.




Pese a su aire adolescente en el que se envuelve este nuevo producto de Netflix dirigido a la gente joven, consigue ser tan interesante y atractiva que no cae en la facilonería de este tipo de producciones. Bajo la estética del cómic original al que adapta, es una gozada por el mundo que retrata cargado de referencias Halloween típicas americanas, con su particular colorido y simbolismo te mete de lleno en una atmósfera de brujas y encantos que deja de lado la tontería preadolescente y se convierte en un misterioso encargo del que sale triunfante.

Sus principales bazas, esa estética muy Scooby Doo y un toque macabro y perturbador que la aleja de esas chorradas típicas y manidas de las series juveniles, dando un paso adelante y algo tan distinto y original que atrapa. La otra los actores pese a ser muy jovenes y poco conocidos desde el minuto uno empatizas con todos aportando todavía mas confianza al producto final, metiéndote de lleno en esta apasionante historia de la ya archiconocida y embrujada Sabrina cuando se convirtió en una de las series más icónicas de los 60 y que posteriormente tuvo su remake en cine de la mano de una menos afortunada adaptación con la Kidman como abanderada de esta nueva revisión. 10 años después Sabrina cobra de nuevo vida a modo de serie y siendo más fiel al cómic original de Archie en el que centra esta serie de Netflix.



Con estética además de serie b y una mezcla entre lo barroco de la Sleepy Hollow de Burton o la modernidad de AHS: Coven de Murphy, Sabrina es una adolescente a punto de cumplir la mayoría de edad, hija de una máxima eminencia de la brujería y una mortal, es cuidada por sus dos tías brujas que regentan una funeraria a cada cual más estrafalaria, una elegante y malvada y otra menos agraciada y simpática. Con un cierto halo a lo Harry Potter es una mezcloanza de referentes que se convierte en una gozada tan disfrutable que llega a ser un guilty pleasure (placer culpable). Los Spellman, saga familiar de brujas y brujos viven en un peculiar pueblo llamado Greendale donde ocurrirán cosas inexplicables y donde nuestra protagonista deberá defender su condición de híbrido especial a lo Harry Potter entre bruja y humana, estableciendo una dualidad morbosa que dará mucho juego.

















Unos personajes muy bien hilados harán que entablemos al minuto empatía con ellos, en especial por la labor de los actores y actrices destacando la encantadora Sabrina, Kiernan Shipka, que ya brilló el año pasado como la hija de Bette Davis (Susan Sarandon) en la magnifica serie Feud (disponible en el blog), seguida por la espectacular Miranda Otto, que vimos en la antepenúltima temporada de Homeland con esa elegancia característica interpretando a una de las dos tías que cuidan de Sabrina, Zelda, haciendo un tándem perfecto y cómico con Hilda, Lucy Davis (Wonder Woman, en el blog) rechoncha y pizpireta, de lo más divertidas secundando a la protagonista. Y por último Michelle Gomez, actriz inglesa que interpreta a la profesora remugona y solterona que será poseída por el mal para impedir que Sabrina sea una buena bruja al cumplir la mayoría de edad.



















En la dirección un joven director, Lee Toland Krieger (El Secreto de Adeline, Riverdale), que dirige los 2 primeros de los 10 episodios de la serie, de forma magistral llena de suspense con momentos más terroríficos mezclados con la fantasía y el colorido propios del cómic, sin perder esa inocencia y a la vez picardía de los adolescentes, brillante. Los otros 2 siguientes los dirige Rob Seidenglanz (The Following, DC´s Legens of Tomorrow) que aun estoy por ver pero que se presentan más interesantes aun.

Su Banda Sonora excepcional, tomando como base la canción por excelencia de los 60 y también icono de una de las películas juveniles más populares en donde sonaba como BSO "Be My Baby" de las Ronettes, bailado y cantado en Dirty Dancing, se le unen un sin fin de canciones nostálgicas más como las de Neil Sedaka, La Creedence, Blondie, Donovan, Cliff Richard, ELO, The Cramps y muchos más redondeando una deliciosa selección de temas que harán todavía más interesante esta producción ideal para ver en este Halloween, una mezcla de terror y años 50 tremendamente adictiva. Os dejo con el openning, magnífico, y con el trailer. ¿Truco o Trato? 





NOTA PROVISIONAL: 8 **** NOTABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario